¡Celebremos las fiestas sin renunciar al placer! Descubrí esta receta de Pan Dulce baja en calorías del Dr. Cormillot , una deliciosa opción para disfrutar sin culpas. ¡Sigue cuidándote estas festividades!
Ingredientes:
- 250 g harina de trigo 0000
- 150 g harina integral - 25 g levadura de cerveza - 100 cc leche descremada
- 1 cdta. esencia de vainilla
- Ralladura de ½ limón y 1/2 naranja
- 15 cc edulcorante líquido (ciclamato, sacarina)
- 1 cdita. esencia para pan dulce
- 2 huevos chicos
- 50 g manteca light o aceite
- 1 manzana chica rallada
- 1 cda. sopera al ras de pasas de uvas sin semilla
- 2 cdas. soperas al ras de mix de frutas secas trozadas
- 3 mitades peras deshidratadas
- 3 unidades orejones o damascos deshidratados
- 1 cdita. de café de azúcar común
Preparación:
1. Disolvé la levadura en la leche junto con la cdita. de azúcar y 2 cucharadas de harina. Mezclar y dejar levar al doble de su volumen en un lugar cálido.
2. Mezclá las harinas en un bowl y hacé un hueco en el centro. Agregá los huevos, el fermento de la levadura, la esencia de vainilla, la esencia de pan dulce, la manzana rallada, las ralladuras de limón y naranja. Luego incorporá el edulcorante y la manteca blanda (o aceite). Uní desde el centro hacia los costados hasta formar un bollo tierno. Amasá y dejá levar hasta que la masa duplique el volumen. 3. Colocá el bollo sobre la mesada, abrilo con las manos y esparcí adentro las frutas. Amasá hasta que queden bien integradas al bollo. Colocá los bollos en los moldes deseados, dejá levar nuevamente y pincelá con leche a temperatura ambiente.
4. Cociná en horno precalentado a 180º. Si el tamaño de tus pan dulces son de 250 g seguramente tarden en cocinarse entre 20 y 25 minutos. Te recomendamos colocar un jarrito con agua dentro del horno, para mantener la humedad de la masa.
5. Una vez cocido, retirá el pan dulce del horno y dejá enfriar.
6. Opcional para decorar (*): mezclar unas cucharadas de queso crema con yogurt descremado y un poco de stevia en polvo. Además podés sumarle frutos secos que te hayan sobrado de la preparación. Si vas a hacer esta mezcla te aconsejamos que la hagas al momento de comer el pan dulce ya que son ingredientes que van en la heladera.
(*) Lo podés dejar sin cubierta para no agregar más calorías.
¡Probá esta receta y contanos como te salió!
IG @ocmi_excelenciaenmedicina
Comments