Nuestros tratamientos de la Obesidad

El tratamiento integral de la Obesidad comprende una mejora en los hábitos alimentarios, un incremento de la actividad física, apoyo conductual y administración de fármacos sólo cuando sea aconsejable su utilización.

En situaciones determinadas, pueden utilizarse las dietas muy bajas en calorías, y en obesidades mórbidas u extremas puede estar indicada la Cirugía Bariátrica.

 

Clínica + Centro quirúrgicoTratamiento Nutricional

El tratamiento dietético sigue siendo la piedra angular de todo el proceso, y la reducción de la ingesta energética continúa siendo la base del éxito de los programas de reducción de peso.

El primer paso en el tratamiento de la obesidad en el adulto es la mejora en los hábitos alimentarios, lo que debe ir acompañado de un incremento en la actividad física.

Clínica + Centro quirúrgicoTratamiento de Actividad Física

La mejora de los hábitos alimentarios debe ir acompañada siempre de ejercicio y su intensidad debe adaptarse a la edad y a la forma física del individuo.

Los beneficios de la práctica regular de actividad física son el mejor indicador de éxito y aportan importantes cambios para la salud corporal y mental. También ayudan en la mejora de la autoimagen, la autoestima, el humor. A su vez, disminuye la ansiedad, estrés y depresión.

Clínica + Centro quirúrgicoTratamiento Psicológico y/o Modificación Conductual

El tratamiento de modificación de la conducta desempeña un papel muy importante en el cambio de hábitos, y se puede enfocar de forma individualizada o grupal.

Su finalidad es apoyar al paciente, motivándolo a seguir el programa de pérdida de peso, descartar la responsabilidad (la culpa) de ser una persona obesa, proporcionar estímulos positivos valorando más los éxitos y destacando menos los aspectos negativos, afianzar los hábitos alimentarios y de actividad física aprendidos, ganar en autoestima y disminuir la ansiedad.

Clínica + Centro quirúrgicoTratamiento Farmacológico

El tratamiento farmacológico puede utilizarse como apoyo del dietético y del ejercicio, pero no debe utilizarse nunca como único tratamiento. Requiere una estricta indicación y supervisión médica.

Clínica + Centro quirúrgicoTratamiento Quirúrgico

La opción de la cirugía se debe ofrecer a los pacientes bien informados, motivados, que deseen fervientemente un cambio en su peso y estilo de vida, y que tengan un riesgo operatorio aceptable. El paciente deberá aceptar controles y seguimiento después de la operación durante toda su vida.