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22 DE AGOSTO: TALLER DE NUTRICIÓN


¨Conducta Alimentaria: Hambre real y hambre emocional¨

Diferencia entre hambre real y hambre emocional.
Herramientas para manejar los dos tipos de hambre.
La cadena alimentaria, desde la planificación hasta la sobremesa.
Solo para pacientes de 6 meses de operados.

¿Comemos solo para nutrirnos?

Comer es más que consumir un alimento y que esté nos aporte sus nutrientes, en él también buscamos encontrar placer y canalizar emociones; estos sistemas que forman el comportamiento alimentario se encuentran inmersos en el contexto social y cultural.

Ingerir un alimento es un largo proceso que requiere de imaginación, razón, planificación, decisión, compra, elaboración, servirlo y finalmente consumirlo.

Entonces: por qué cuando comemos un alimento no se realiza de forma consciente todo este proceso?. Cuantas veces terminamos comiendo algo por el solo hecho de comer, y luego nos preguntamos ¿por qué lo comí?.

Muchas veces comemos “de modo automático”, y lo hacemos inconscientemente, sin haber reparado en cómo lo hemos hecho exactamente.
Cuando aprendemos algo somos sumamente conscientes de ese aprendizaje.

Por eso la propuesta es que,
en el proceso de cambio de hábitos podamos recuperar la atención de un principiante, evitando automatismos y poniendo atención en lo que estamos haciendo en ese momento.

¿Qué se consigue con esto?

Ser responsable de las elecciones alimentarias y no dejar que las cosas sucedan sin saber cómo han sucedido, sino entender que lo que está pasando es por propia elección.

Uno de los mayores secretos para estar saludable es saber que el comer es un gran aprendizaje y que para lograr la “GRAN META” se necesita tiempo y dedicación.

Para adoptar un estilo de vida saludable, se deberá cambiar y aprender nuevos hábitos y sostenerlos para toda la vida.

No es necesario que el plan alimentario excluya alimentos. El desafío es saber CUÁNDO, CUÁNTO y CÓMO consumirlos y de esta manera los resultados serán duraderos y se obtendrá el éxito en el tratamiento.


Tags: Logrando el objetivo. Recomendaciones para mantener una alimentación saludable. Tips para pacientes bariátricos.

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