Cirugía bariátrica

Para la obesidad

Cirugía metabólica

Para la diabetes

Recomendaciones para mantener una alimentación saludable

. Respete los horarios de sus comidas y/o colaciones.
. Realice 4 comidas y 1 ó 2 colaciones.
.Tómese tiempo para comer y mastique bien los alimentos.
. Modere el consumo de sal y reemplácela por hierbas y especias. Para condimentar las ensaladas utilice aceite preferentemente de oliva, vinagre, jugo de limón. Utilice para cocinar rocío vegetal en lugar de aceite.
. No saltee el desayuno porque es indispensable para el rendimiento físico e intelectual en niños y adultos.
. Prefiera cocinar al horno, a la parrilla, hervido, y evite las frituras y salteados.
. Utilice edulcorante para endulzar las infusiones (té, café o mate).
. Mantenga una buena hidratación, consuma entre 2,5 a 3 litros de líquidos diarios. Puede beber sin límite: agua, soda, caldos light, sopa light, infusiones como té, café descafeinado o mate, jugos light, gaseosas light y gelatinas light.
. Acompañe el plan alimentario con actividad física en forma regular.
. Practique la alimentación consciente: utilice todos los sentidos para comer.
. Conéctese con la alimentación y pregúntese: ¿Qué como? ¿Cómo lo como? ¿En qué momento?¿Por qué como?
. Genere ambientes seguros en casa y en el trabajo para evitar tentaciones.